El Principado intermedia para que la dirección y los trabajadores de Alsa alcancen un acuerdo que evite la huelga

El Principado intermedia para que la dirección y los trabajadores de Alsa alcancen un acuerdo que evite la huelga
  • El Gobierno de Asturias tratará de buscar un consenso entre ambas partes que evite el paro previsto entre el 13 y el 18 de diciembre
  • El Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos acoge hoy un encuentro para acercar posturas

 

Oviedo.- El Gobierno asturiano mediará en el conflicto abierto entre la dirección y los trabajadores de Alsa con el objetivo de que ambas partes acerquen posturas y sea posible evitar la convocatoria de huelga, prevista para los días del 13 al 18 de diciembre. El Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) acogerá hoy una reunión entre las partes como primer paso para fomentar un clima de diálogo que aleje del horizonte de las negociaciones la adopción de medidas que perjudicarán a la población asturiana.

 

En el caso de que en el día de hoy no se alcanzase dicho acuerdo, se citaría a las partes nuevamente ante el SASEC para el lunes día 12, agotando  así hasta el último momento todas las posibilidades de intermediación, puesto que la huelga arrancaría en la madrugada del día siguiente.

 

La convocatoria de huelga presentada ante la Dirección General de Trabajo afecta a totalidad de los trabajadores de las empresas del grupo ALSA durante seis días, desde las 00:00 horas del día 13 a las 24 horas del día 18 de diciembre.

Dejar un comentario

captcha