Trabajador herido en Degaña

Trabajador herido en Degaña

Un varón, de unos cuarenta años de edad, ha resultado herido de consideración tras caer por una rampa cuando estaba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Cerredo, en el concejo de Degaña.

 

El trabajador ha sido trasladado en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central de Asturias. Presenta traumatismo craneoencefálico severo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.15 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había resultado herido en la cabeza tras caer por un talud en la citada explotación minera. Indicaban que el hombre no estaba atrapado.

 

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ante la gravedad de la situación y por rapidez solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico- rescatador.

 

El hombre según explicaron estaba recibiendo asistencia por parte de personal sanitario que lo trasladó al campo de fútbol de Degaña donde tomó tierra el helicóptero de Bomberos de Asturias.

 

El equipo de rescate y el médico-rescatador estuvieron casi 50 minutos estabilizando al herido para su posterior evacuación. El hombre que tuvo que ser intubado  ingresó en el HUCA en torno a las 13.18 horas.

 


Dejar un comentario

captcha