Dos heridos en Corao

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico grave y otro reservado,  tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, un Suzuki Vitara, matrícula 6645-BLV, en la AS-114, a la altura de la localidad de Corao, en Cangas de Onís.

 

El herido de mayor consideración, es un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.S. Según los datos facilitados por el SAMU, el hombre presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. El herido que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y  trasladado al Hospital Central de Asturias, tuvo que ser excarcelado del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís.

 

El hombre que viajaba en el asiento del acompañante, fue evacuado  inmovilizado con la tabla de rescate y con collarín. Previamente los bomberos tuvieron que estabilizar el vehículo que había quedado semi-volcado en la cuneta.

 

El otro afectado, el conductor, P.S.M. pudo salir por sus propios medios del interior del vehículo. El herido presentaba, según datos del SAMU,  politrauma de carácter reservado. El hombre que fue atendido por el equipo de atención primaria de Cangas de Onís fue evacuado en la ambulancia de la zona al Hospital de Arriondas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.04 horas. En la llamada explicaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior había al menos una persona atrapada.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la UVI-móvil de Arriondas y el equipo de atención primaria de Cangas de Onís con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

 

Además, se movilizó una dotación compuesta por 5 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís que se trasladaron al incidente con el vehículo de primera salida y la furgoneta multisocorro.

 

Una vez en el lugar del accidente los bomberos confirman que hay  un atrapado y que proceden a su excarcelación. Tras colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación de los heridos y realizar las oportunas tareas para la normalización de la vía, los efectivos regresaron a su base a las 19.51 horas.

 

Dejar un comentario

captcha