La Fundación de Shakira entregará en el 2012 trece centros para educación temprana

La Fundación de Shakira entregará en el 2012 trece centros para educación temprana

“Gracias por su compromiso, por su dedicación a este tema de la primera infancia, por entender también este tema, por comunicarlo también y por trabajar por nuestros niños más pequeños para que puedan beneficiarse de una educación digna y de calidad desde sus primeros años de vida”, manifestó la artista colombiana al Presidente Santos.

 

Bogotá  (SIG). La Fundación Pies Descalzos, creada por la artista colombiana Shakira, entregará el próximo año trece centros para educación temprana con el apoyo del Gobierno Nacional.

Así mismo, la Fundación construyó este año 18 aulas escolares en Soacha (Cundinamarca) y un colegio para la primera infancia y un polideportivo en Quibdó (Chocó), informó la entidad.

Estos proyectos, que cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales, fueron presentados por la cantante barranquillera durante la reunión que tuvo el pasado lunes con el Presidente Juan Manuel Santos y con su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, en la Casa de Nariño.

Shakira indicó también que junto con el Fundación Barça, del Fútbol Club Barcelona, de España, se trabaja en el colegio Pies Descalzos Lomas del Peyé, en Cartagena, que tendrá énfasis en educación temprana.

“Éste es un poco el comienzo de lo que se viene el año entrante, de lo que comentaba el Presidente, de los trece centros para educación temprana que estaremos inaugurando con su apoyo, con la ayuda y la colaboración del Gobierno”, señaló la cantautora. 

 

Dijo además que la Fundación Barça aportó la construcción del polideportivo en ese colegio ubicado en la zona de La Popa, en Cartagena, que beneficiará a población desplazada por la violencia calculada en 58 mil personas. En esta obra la inversión supera los 12 mil millones de pesos.

“Gracias por su compromiso, por su dedicación a este tema de la primera infancia, por entender también este tema, por comunicarlo también y por trabajar por nuestros niños más pequeños para que puedan beneficiarse de una educación digna y de calidad desde sus primeros años de vida.

“Y que a partir de aquí ya tengan las herramientas necesarias para poder defenderse en la educación primaria y en la educación secundaria triunfar en el colegio y en la universidad y convertirse en ciudadanos ejemplares para nuestra sociedad y para nuestro querido país”, expresó.

Indicó que estas iniciativas han sido respaldas por Alas, fundación presidida por Alejandro Santo Domingo.

“Muchísimas gracias por hacer esto una realidad cada día más. Y realmente es un placer trabajar con el Gobierno Nacional en todos estos temas”, puntualizó Shakira.

Entre las obras promovidas por la Fundación Pies Descalzos se destacan las Aulas y Ludoteca de la Escuela Pies Descalzos, en la capital chocoana; y el Polideportivo Bosque d la Esperanza, en Soacha.

 

Foto: Javier Casella - SIG.

Luego del encuentro que sostuvo este lunes con la cantante Shakira en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno acoge la propuesta de la artista para que la educación de la niñez sea uno de los temas de análisis durante la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Cartagena en 2012


Dejar un comentario

captcha