Calendario Fórmula Uno 2012

Calendario Fórmula Uno 2012

AM Diego D

 

Austin y Barhein entran en el nuevo calendario

 

Austin en EEUU y Bahrein figuran entre las veinte carreras incluidas en el calendario del Mundial 2012 de Fórmula uno, aprobado hoy por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).    

 

Las dudas con respecto a la carrera de Estados Unidos, debido a que Bernie Ecclestone, patrón de la F1, había considerado improbable que se disputara en el nuevo circuito de Austin (Texas), y a Bahrein, debido a la suspensión de la carrera de este año por las revueltas populares. "El calendario permanece sin cambios", según afirma la FIA en un comunicado.    

 

La temporada 2012 comenzará en Australia el 18 de marzo y concluirá en Brasil el 25 de noviembre.

 

Calendario 2012 de Fórmula Uno:    

 

18 marzo: Australia    

25 marzo: Malasia    

15 abril: China    

22 abril: Bahrein    

13 mayo: España    

27 mayo: Mónaco    

10 junio: Canadá    

24 junio: Europa    

8 julio: Gran Bretaña    

22 julio: Alemania    

29 julio: Hungría    

2 septiembre: Bélgica    

9 septiembre: Italia    

23 septiembre: Singapur    

7 octubre: Japón    

14 octubre: Corea    

28 octubre: India    

4 noviembre: Abu Dabi    

18 noviembre: Estados Unidos    

25 noviembre: Brasil

 

 

La FIA aprueba nuevas normas

 

El Consejo de la FIA aprobó también que ningún coche podrá participar en los ensayos de pretemporada si no ha pasado los test de choque, y que la duración máxima de una carrera será de cuatro horas.    

 

Antes de que el coche de seguridad se retire, los coches doblados podrán recuperar la vuelta para ponerse a cola del grupo a fin de garantizar un relanzamiento limpio de la carrera, sin vehículos lentos que puedan entorpecer a los que están luchando por la victoria.   

 

Los pilotos no podrán, sin causa justificada, salirse de pista, por ejemplo para cortar una chicane o para ahorrar tiempo y combustible.    

 

La FIA autorizará un test de tres días durante la temporada de Fórmula uno a diferencia de 2011, en que prohibió todo tipo de pruebas una vez que empezó el campeonato.

Dejar un comentario

captcha