Javi Villa competirá al volante de un BRC en el CISvial Sprint Trophy

Javi Villa competirá al volante de un BRC en el CISvial Sprint Trophy
AM Diego D

La competición arrancará el sábado, a partir de las 11:30 de la mañana

El próximo sábado, 10 de diciembre, tendrá lugar en el Centro de Seguridad Víal 'CISvial' en Langreo, la segunda competición automovilística que organiza el Langreo Motor Club.

 

El CISvial Sprint Trophy tendrá un planteamiento similar al primer SlalomSprint disputado a principios de noviembre, destacando en esta ocasión la participación, ya confirmada, de Javier Villa, que competirá al volante del BRC CM05 EVO con el que se impuso este año en la fase B de la Subida a Santo Emiliano.

 

La presencia de Villa, que ha concluido recientemente su exitosa primera campaña en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), supondrá un aliciente añadido para la segunda prueba de esta nueva especialidad automovilística, que servirá para seguir ajustando su reglamento y desarrollo, tomando como base la muy positiva experiencia de la primera edición del mes pasado.

 

Todo ello con el objetivo de organizar, la próxima temporada, un certamen compuesto por siete citas a disputar integramente en las instalaciones de CISvial, cuya amplitud y versatilidad permitirán realizar numerosas variaciones en el circuito de cada competición.

 

Para el CISvial Sprint Trophy del próximo sábado, el trazado será el mismo utilizado en la prueba del 5 de noviembre, mientras que a nivel de reglamento se modificará el modo de establecer la clasificación final, para la que en esta ocasión contará el mejor crono de cada piloto en una de las dos mangas oficiales.

 

El plazo de inscripción para la prueba se cierra el jueves 8 de diciembre, a las 20:00 horas, y la competición arrancará el sábado, a partir de las 11:30 de la mañana con el inicio de la primera de las mangas de entrenamientos, cuyo número dependerá del total de inscritos para, a su conclusión, llevarse a cabo las dos mangas oficiales.

 

 

PROGRAMA

 

- Jueves 8 de diciembre, 20:00 horas: Cierre de Inscripciones

- Viernes 9 de diciembre, 20:00 horas: Publicación Lista de Inscritos

- Sábado 10 de diciembre, 08:30 a 10:00 horas: Verificaciones Administrativas y Técnicas

10:30 horas: Publicación Lista de Vehículos Autorizados

10:45 horas: Briefing con los pilotos

?11:30 horas: Salida 1º vehículo a prueba

18:00 horas: Publicación de Clasificación Final Oficial

18:30 horas: Entrega de Trofeos y fin de prueba

 

Dejar un comentario

captcha