La agrupación coral Concejo de Llanes ofrece este martes un recital en Balmori

La agrupación coral Concejo de Llanes ofrece este martes  un recital en Balmori

El Ayuntamiento de Llanes ofrece mañana martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución, un concierto de la Agrupación Coral “Concejo de Llanes” en la Capilla de Santa Dorotea de Balmori. La actuación, que se iniciará a las 8 de la tarde, se enmarca en el Programa de Otoño que desarrolla la Casa Municipal de Cultura de Llanes, y está organizada en colaboración con la Alcaldía de Barrio de la localidad y la asociación cultural “Balmori”. (Se adjunta foto)

 

La Agrupación Coral “Concejo de Llanes” (antigua Capilla Clásica de Llanes, creada en 1997 por Jaime Sierra, director titular hasta 2006) abarca en su repertorio cancionero popular asturiano, habaneras, adaptaciones del folklore y piezas del Renacimiento y del Barroco. Su director actual es Pedro de Celis.

 

La formación llanisca, a lo largo de los últimos catorce años, dado numerosos conciertos dentro y fuera del concejo llanisco. Entre ellos, los más importantes han tenido lugar en Oviedo (Teatro Campoamor), Cangas de Onís (Parador Nacional), Palencia (fiestas patronales), Santiago de Compostela (catedral del Apóstol), Toledo (iglesia de Santa Leocadia), Santander (XIV Ciclo de Música Coral Navideña “La Albericia”), Torrelavega (V Ciclo Coral) y Burgos (en la localidad de Pradoluengo). Recientemente haa grabado su primer trabajo discográfico.

 

1 comentario

  • # NURIA FERNÁNDEZ HERRANZ Responder

    02/07/2012 19:55

    Estimado amigo del mundo coral, Me llamo Nuria Fernández Herranz y soy directora de coro. Me pongo en contacto contigo para solicitar tu colaboración. Estoy realizando mi tesis doctoral titulada Agrupaciones Corales y su influencia en el tejido social d

Dejar un comentario

captcha