Incendio en una vivienda de Pendueles

Incendio en una vivienda de Pendueles

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes han sofocado un incendio en una vivienda, de dos plantas, ubicada en la localidad llanisca de Pendueles.

 

El incendio afectó al bajo cubierta de la vivienda donde quemó, además de basura,  parte del friso de madera con el que estaba recubierta la estancia, una cocina, una nevera pequeña y un microondas que había instalados en esta zona del inmueble.

 

Un vecino que intentó sofocar las llamas antes de que llegasen los bomberos, resultó afectado levemente por el humo. El hombre fue atendido por el médico del Centro de Salud de Pendueles y dado de alta in-situ.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.39 horas. En la llamada explicaban que estaban viendo salir llamas de la citada vivienda. Creían que en su interior no había nadie en ese momento.

 

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por cuatro efectivos de Bomberos de Asturias que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana ligera y una autobomba nodriza.

 

Cuando los bomberos llegaron a la vivienda,  a las 09.54 horas,  tras verificar  que no había nadie en su interior,  comprobaron que el fuego estaba prácticamente sofocado. Su labor se centró en ventilar y refrigerar la zona afectada y proceder posteriormente a realizar tareas de desescombro. Finalizada la intervención y tras asegurarse, con la cámara  de imágenes térmicas,  de que no había focos activos, los bomberos regresaron a su base a las 11.17 horas.

 

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó desde un primer momento lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por prevención envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico. Se da la circunstancia de que el Centro de Salud de Pendueles se encuentra situado muy cerca del lugar del incidente por lo que el médico del centro, que fue el primero en llegar a la zona, fue el encargado de atender al afectado.

 

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

 

Dejar un comentario

captcha