Mozambique avanza en su lucha contra la pobreza

Mozambique avanza en su lucha contra la pobreza

Maputo,  (AIM) - El presidente mozambiqueño Armando Guebuza, en Maputo, destacó los avances que el país está experimentando en la aplicación del programa nacional de lucha contra la pobreza.

 

Guebuza hizo estas declaraciones en la inauguración de la 5 ª Sesión del Consejo Internacional, el organismo creado hace cinco años, integrado por los grandes operadores vinculados a los negocios multinacionales reunido en la provincia de Niassa, en el norte del país.
"Desde nuestra última reunión en diciembre del año pasado ha sido un buen progreso en la implementación de nuestro programa nacional de lucha contra la pobreza, enriquecida con una puesta en práctica por sus contribuciones y apoyo", dijo Guebuza.
Guebuza destacó, por ejemplo, la creciente conciencia de destino común, un destino que es y debe ser construido por todos y cada uno de los ciudadanos dando lugar a una infraestructura y una economía más social.

 

En Mozambique, según el presidente Guebuza, ha aumentado la inversión pública y privada, nacional y extranjera, que generan más empleos e ingresos para más familias en Mozambique.
Uno de los principales acontecimientos que tuvieron lugar entre esta y la anterior reunión fue el anuncio del descubrimiento de grandes cantidades de gas en el país.
"Éramos ya un referente en los mercados bursátiles del mundo, por los recursos naturales de carbón y otros. Ahora, la presencia de gas se abre un nuevo campo de reflexión a nuestros asesores internacionales ", dijo el Jefe de Estado.

Las inversiones que se llevan a cabo por el gobierno y las empresas inversoras, permiten utilizar estos recursos para catapultar a Mozambique hacia un mayor desarrollo, endógeno, sostenible y que tiene como sus protagonistas y beneficiarios a los mozambiqueños.


Dejar un comentario

captcha