Caracas y Montevideo amplían cooperación en el área industrial y alimentaria

Caracas y Montevideo amplían cooperación en el área industrial y alimentaria
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Caracas. -Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, firmaron dos nuevos acuerdos de cooperación en el área industrial y de ciencia y tecnología.

El primero de los acuerdos suscritos fue un acta de compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Aire Fresco S. A. de la República Oriental del Uruguay.

El acuerdo tiene por objeto estudiar la factibilidad para desarrollar mecanismos de cooperación para la comercialización hacia Venezuela de rubros alimenticios desde la República Oriental del Uruguay, con especial énfasis en los sectores avícola y cerealero.

El otro instrumento jurídico suscrito fue el acuerdo que tiene por objeto sentar las bases para la constitución de la Alianza Estratégica de Empresas del Vidrio (Alenvidrio), entendida como una asociación solidaria y articuladora de empresas de propiedad pública, social y colectiva en una plataforma común de economía de escala en el sector del vidrio, con el propósito de promover el desarrollo productivo de las partes, mediante el mejoramiento continuo de los procesos de procura y producción de materia prima, tecnológicos y de innovación, productivos, de distribución y comercialización, y de industrias complementarias, asociadas o en red.

Venezuela y Uruguay han estrechado relaciones en distintas áreas, profundizando así el acercamiento bilateral entre los pueblos del Libertador Simón Bolívar y de José Gervasio Artigas.

Este importante acuerdo fue suscrito en presencia de los presidentes de las repúblicas de Bolivia y Nicaragua, además se encontraban los ministros del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, y de Alimentación, Carlos Osorio.

Durante el acto el jefe del Estado destacó el avance de la planta de Envidrio, que se encuentra en el estado Trujillo, en los Andes venezolanos y comentó la posibilidad de que plantas similares se instalen en Bolivia y Nicaragua.
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha