África: Para invertir en Turismo

África: Para invertir en Turismo

Ifema.-El foro Investour de la feria Fitur fomentará el encuentro entre el mercado turístico africano y español con el objetivo de fomentar las inversiones y desarrollar proyectos en el ámbito del turismo sostenible.

 

Este foro, que organiza Fitur en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África, se llevará a cabo el 20 de enero y reunirá a representantes de la industria turística de África y España con el fin de abordar propuestas para "promover un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo", indica la institución ferial organizadora.

Los responsables de los proyectos africanos explicarán sus propuestas, abordarán fórmulas de financiación para crear o mejorar las infraestructuras turísticas y tratarán asuntos como la transferencia de tecnología en el sector hostelero.

Según la organización, el objetivo es "implantar un modelo de turismo que proteja la naturaleza y la cultura autóctona" de las regiones que participan en el foro.

África Oriental y Central, estarán representadas por el bloque regional EAC (según las siglas en inglés de East African Community) y que engloba a Kenia, Uganda, Tanzania, la República de Rwanda y la de Burundi.

A estos países se suma la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que reúne a Camerún, Congo, Gabón, República Centroafricana, Guinea Ecuatorial y Chad.

El foro Investour atrajo a la pasada edición de Fitur a 200 personas, entre las que se encontraban once ministros de turismo africanos. Participaron un total 35 países y se presentaron 141 proyectos.

 

 

Dejar un comentario

captcha