Un motorista herido al salirse de la vía su moto en Villaviciosa

Un motorista herido al salirse de la vía su moto en Villaviciosa

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.I.M. de 41 años, ha resultado herido al salirse de la vía la moto en la que circulaba por la AS-255, en Villaviciosa. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, donde ingresó con politraumatismos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:51 horas. En la llamada se indicó que un motorista había caído por un desnivel de entre 25 y 50 metros en la carretera AS-255, entre el kilómetro 2 y 3. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, y a los efectivos del parque de Villaviciosa que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

 

Los bomberos de Villaviciosa fueron los primeros en llegar al lugar y para poder acceder al motorista fue preciso tender una línea de rápel de entre 35 y 40 metros. Una vez con él, los primeros dos bomberos que llegaron al herido lo sacaron del río Linares, al que había caído, y lo sacaron  del agua. A continuación la dotación de Villaviciosa atendió al motorista colocándole el ferno ked, mantas térmicas y proporcionándole oxígeno. Poco después llegó el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron al hombre accidentado bajando por la línea de rápel instalada por la dotación maliaya. Una vez con él, el médico lo atendió y lo metieron en la camilla para ser izado a la aeronave. Para ello fue preciso desplegar todo el cable del helicóptero, 53 metros, y se izó, en una única operación, la camilla y al médico-rescatador. A continuación se repitió la maniobra para izar al bombero-rescatador que aún estaba en tierra. Una vez a bordo, se procedió al traslado del herido al HUCA.

Los cuatro efectivos de Bomberos de Asturias de Villaviciosa dieron por finalizada la intervención a su llegada al parque, a las 20:13 horas. El Grupo de Rescate llegó a la base a las 19:45 horas.


Dejar un comentario

captcha