Chávez anuncia creación del Banco de Petrocaribe

Chávez anuncia creación del Banco de Petrocaribe
El jefe de Estado aseveró que el aporte petrolero de Venezuela a Petrocaribe es una responsabilidad. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso a su país como sede para la Secretaría Ejecutiva Permanente de la Celac
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que Petrocaribe conformará la entidad financiera Banco de Petrocaribe para avanzar, más allá del petróleo, hacia el área de complementación económica.

“Un área económica, un área de complementación económica, un fondo, un Banco de Petrocaribe. Es un espacio que va creciendo y tiene grandes oportunidades de cooperación. Muchas gracias a ustedes por acompañarnos en Petrocaribe”.

El anuncio lo realizó el mandatario nacional al informar sobre la reunión que sostendrán los miembros de Petrocaribe, al término de la segunda sesión plenaria de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, localizada en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

El presidente Chávez también le dio la bienvenida a la isla caribeña Santa Lucía, como nuevo miembro de Petrocaribe, al tiempo de felicitar y saludar la presencia de su primer ministro, Kenny Anthony, en la Cumbre de la Celac.

Al hacer mención a las acusaciones de la oposición venezolana de supuestamente estar regalando el petróleo de Venezuela, el jefe de Estado expresó que se trata del cumplimiento de una responsabilidad, y por lo tanto se seguirá fortaleciendo a Petrocaribe.

Recordó que el país aporta cerca de 200 mil barriles de petróleo a Petrocaribe, con facilidades de financiamiento y con mucha flexibilidad, al reiterar que es una responsabilidad.

Seguidamente, el presidente Chávez le dio la palabra a su homólogo panameño, Martinelli, quien propuso a Panamá como sede para la Secretaría Ejecutiva Permanente de la Celac.

Dijo Martinelli que esta Secretaría debe ser menos burocrática y más efectiva, y debe ubicarse en Panamá por su posición estratégica en el centro de América.

Al respecto, el mandatario nacional dijo que se tomó nota de la propuesta del Presidente de Panamá para las respectivas discusiones y decisiones.
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha