Nuevas Tecnologías de la Información para los hosteleros de La Corredoria, Rubín y Ventanielles

Nuevas Tecnologías de la Información para los hosteleros de La Corredoria, Rubín y Ventanielles

La Cámara de Comercio de Oviedo, dentro del Plan Urban que lidera el Ayuntamiento de Oviedo, celebró ayer un TALLER INFORMATIVO para fomentar el Desarrollo e Implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las pymes y autónomos, especialmente dirigido a la hostelería. El Taller abordó la Aplicación de las TIC as la microempresa y dio respuesta a la pregunta  ¿qué pueden hacer  las TIC por mi negocio?.

 La sesión práctica se desarrolló en el Telecentro de la calle Francisco Grande Covián 1, en Teatinos, de Oviedo. Además nuestro asociado David González,, propietario de CLIC BAR y representante de la Agrupación Local de El Cristo, explicó el uso de las tecnologías de información al negocio, tanto para su gestión inferna como para su proyección exterior, publicidad y marketing.

Sus explicaciones fueron un extraordinario ejemplo de cómo puede mejorar la gestión y control de un negocio mediante la implantación de estas tecnologías: ordenador, conexión a internet y programas de gestión, banca electrónica, entre otros.

 

Entre los asuntos que se abordaron y que están específicamente dirigidos a la naturaleza y propiedades de los negocios hosteleros  fueron los siguientes:
• Mejorar la gestión y el control del negocio. Aplicaciones de gestión empresarial, TPVs, aprovisionamiento, banca electrónica factura electrónica…
• Ahorrar en la relación con la administración, certificado digital, comunicaciones telemáticas…
• Mejorar la comunicación con los clientes, la imagen del negocio, correo electrónico, página web, presencia en redes sociales…
• Aumentar el negocio, comercio electrónico

 

El Plan Urban Oviedo afecta a las siguientes zonas: La Corredoria, Rubín y Teatinos. En el área de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) se pretende favorecer su implantación en las pequeñas empresas enclavadas en estasáreas urbanas subvencionado una parte del coste de esta implantación. Los interesados pueden ponerse en con la Cámara de Comercio de Oviedo: Area de Desarrollo Empresarial-Plan Urban Oviedo. En el teléfono: 985 20 75 75 (ext. 207) o en el correo electrónico: rsuarez@camara-ovi.es.

Dejar un comentario

captcha