El SEPLA hará entrega de sus premios anuales

El SEPLA hará entrega de sus premios anuales

La Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022, la Agencia EFE, la periodista económica Marisa Recuero de EL MUNDO y El Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas recibirán este galardón.

 

El Premio Safety & Security, el Premio al Medio del año, el Premio al Periodista del año y el Premio PilotFriendly son las categorías bajo las que se entregarán los premios.

 

Madrid.-El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas hará entrega de los premios anuales SEPLA en una cena de gala que se celebrará el próximo sábado, día 10 de diciembre.
Estos premios, divididos en cuatro categorías, se entregarán a los diferentes actores sociales que por alguna razón han participado en la búsqueda y exigencia de la seguridad aérea, ya sea a través del periodismo o por los canales institucionales ordinarios. 

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 será galardonada con el “Premio Safety & Security” por convertirse en un referente en la lucha por la seguridad aérea. La Asociación ha destacadopor su impecable labor haciendo que su voz sea reconocida en importantes foros nacionales e internacionales, así como por concienciar a la opinión pública sobre los problemas del sector aeronáutico.

Por su parte El Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas recibirá el “Premio PilotFriendly” por el trabajo conjunto para conseguir infraestructuras seguras y fiables. Barajas se ha caracterizado por ser el pionero en crear grupos de trabajo multidisciplinares en los que profesionales del sector han aunado criterios en pro de la seguridad aeroportuaria.

La periodista económica del diario EL MUNDO, Marisa Recuero, será galardonada con el “Premio al periodista del año” por una relevante trayectoria profesional de servicio a la verdad y al rigor informativo. Su labor periodística se ha caracterizado por la profundidad de las informaciones y por la equidistancia a la hora de valorar la opinión de las distintas fuentes.

Y finalmente, la Agencia EFE recibirá el “Premio al medio del año” por la calidad de un servicio público independiente y plural consagrado a la incesante búsqueda de la verdad periodística. La Agencia EFE se ha caracterizado por su extensa cobertura, su credibilidad y su independencia a la hora de proporcionar información de carácter social.

Como referente del panorama aeronáutico nacional, SEPLA busca cada año los personajes que, a su juicio, han tenido un papel más activo en la defensa y la búsqueda de la seguridad aérea. Las cuatro categorías de los premios responden a los ámbitos en los que esta defensa se desarrolla de manera más evidente: el periodismo, por su carácter de concienciación social y la vía institucional, por ser quien puede hacer realidad los cambios que la industria necesita.

Dejar un comentario

captcha