Los dos tramos de las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño entrarán en servicio en 2012

Los dos tramos de las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño entrarán en servicio en 2012
  • Las addendas entre el Gobierno del Principado y el Instituto del Carbón marcan las fechas en la que se liquida la obra desde el punto de vista administrativo y no la fecha en la que acaban los trabajos.

 

  • Problemas geotécnicos y de drenaje paralizaron las obras durante varios meses, tanto en el año 2009 como en el 2010

 

 

(Oviedo).- Los dos tramos de las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño entrarán en servicio en el año 2012 según el Plan de obra previsto en la  Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio  y Medio Ambiente.

 

Si bien el Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a unas addendas entre el Gobierno autonómico y el Instituto del Carbón en las que se recogen nuevas fechas para finalizar las obras de carreteras, se trata de periodos relativos a la liquidación de las obras desde el punto de vista administrativo y no la fecha en la que concluyen los trabajos.

 

Desde Carreteras se informa de que en este momento el desarrollo de las obras en la carretera de los túneles es totalmente normal, si bien los trabajos  sufrieron parones parciales de varios meses durante el año 2009 y 2010  por problemas geotécnicos en la fase II y un reestudio del drenaje en el primer tramo de obra. En concreto, y aunque este parón no fue reconocido públicamente por la Administración anterior, la Fase I estuvo paralizada durante seis meses en el año 2009 y otros seis meses durante 2010. Por su parte,  la Fase II sufrió parones de siete meses en 2009 y de ocho meses en 2010.

 

 FOTO: María Isabel Marqués, consejera de Fomento

Dejar un comentario

captcha