Campeonato Asturias de natación de discapacitados intelectuales

Campeonato Asturias de natación de discapacitados intelectuales

El próximo sábado, 2 abril,  la piscina municipal de Llanes acogerá la celebración del XXXIII Campeonato de Asturias de natación para personas con discapacidad intelectual, que organiza la Federación Española de Discapacitados Intelectuales del Principado de Asturias (FEDDIPA) con la colaboración de la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Llanes.

 

Los equipos participantes son: DEDIS Rey Aurelio del Entrego, DDastur de Oviedo y D. Orione de Posada de  Llanes. En total competirán 56 deportistas masculinos y femeninos.

Las pruebas darán comienzo a las 16:30 horas, en 50 m libres,  50 m braza y  espalda, 50 m mariposa, 100 libres, 100 espalda, 100 mariposa y relevos 4x50 libres y 4x50 estilos.

 

Las modalidades a desarrollar son Competición, donde se respetan las normas federativas de natación, y Adaptada, con flexibilidad de las mismas para aquellos que no son capaces de cumplir los requisitos normativos.

Entre los nadadores se encuentran varios campeones y medallistas de la natación española, del club D. Orione de Posada y las chicas del Club DDastur de Oviedo, triunfadores en los Campeonatos de España celebrados recientemente en Cádiz.

 

La entrega de medallas está prevista para las 18:30 h.

 

(FOTO: FEDDIPA)

Dejar un comentario

captcha