56 artistas exponen en Gijón a favor de Médicos del Mundo

56 artistas exponen en Gijón a favor de Médicos del Mundo

Un total de 56 artistas han cedido sus obras a Médicos del Mundo Asturias para este proyecto, que servirá para recaudar fondos para sus proyectos de Cooperación Internacional.

 

La exposición, que cuenta con la colaboración de Cajastur y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, podrá visitarse, de 18.00 a 21.00 horas hasta el 23 de diciembre en la Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad (Plaza Monte de Piedad s/n, Gijón).

56 artistas de reconocido prestigio han cedido obras para dar forma al proyecto "Artistas por Médicos del Mundo". Las obras donadas, 52 creaciones pictóricas y 4 esculturas tienen un precio entre 50 y 1.800 euros fijado por los propios artistas.

En la actualidad desde Médicos del Mundo Asturias impulsamos diversos proyectos de Cooperación Internacional. Es el caso del programa de atención oftalmológica y óptica de las personas refugiadas saharauis en los campamentos de Tinduf y el fortalecimiento de sistema de atención primaria de salud en Sierra Leona. Los fondos obtenidos por la venta de las obras servirán para apoyar estos proyectos y las futuras intervenciones de la asociación.

 

Los y las artistas que han cedido sus obras son:

Adolfo Manzano, Agustín García, Álvaro Soto, Azucena Ceñal, Ángel Domínguez, Gil, Ascensión Fuentes López, Bernardo Sanjurjo, Berta García, Breza Cecchini, Carlos Civieta, Carlos Sierra, Carmen Tamargo, Charo Cimas, Charo Garpe, Chelo Sanjurjo, Clara C. Castaño, Cristóbal Rovés, Dora Ferrero, Melgar,  Elena Castellanos, Elías García Benavides, Encarnación Robles, Faustino Ruiz de la Peña, Federico G. Granell, Fernando Alba, Fernando Fueyo, Fernando García Vela, Florentino Menes, Gema Ramos, Guillermo Ocio, Herminio, Isabel Cuadrado, Isabel de la Sierra, Josán, José Luis Pantaleón, José Paredes, José Trelles, Juan Luis Ruiz Sánchez, Kely,  Luis Polo, Marcos Morilla, Melquiades Álvarez, Norma Giménez Pinus, Paz Balmori, Pilar del Val, Purificación Trabanco, Raquel Miranda, Ricardo Mojardín, Teresa Villamea, Uje Civieta, Valentín García y Vicente Pastor.

 

Con esta exposición queremos que la complicidad de las y los autores permita aprovechar todo el potencial que la expresión artística tiene como herramienta que despierta y estimula valores y atributos intangibles: el valor de las emociones y de la creatividad; la capacidad de imaginar y de soñar la realidad en otras dimensiones; la capacidad de mostrarse y de verse a través de los demás; …, es decir, la capacidad de abrir ventanas a espacios de esperanza y de resistencia, de cohesión social y de encuentro y colaboración entre personas y culturas”, Alvaro González, presidente de Médicos del Mundo.

Durante el periodo de tiempo que estén expuestas las obras y en colaboración con la Asociación Cultural El Hervidero, tendrá lugar en la propia sala el Ciclo de talleres Arte – Medicina. El objetivo de los mismos será tratar de descubrir los vínculos entre la creación artística y la práctica médica profundizando en las funciones sociales que dichas prácticas tienen en común.

Los talleres tendrán lugar los jueves y sábados de 19.00 a 20.15 horas y la inscripción, que es gratuita, puede hacerse a través de los correos electrónicos: asturias@medicosdelmundo.org y aproxima@elhervidero.org

Dejar un comentario

captcha