Bildu tilda de "jurídicamente impresentable" la sentencia del Supremo

Bildu tilda de "jurídicamente impresentable" la sentencia del Supremo

La organización Bildu ha valorado hoy la sentencia del Tribunal Supremo señalando  "la absoluta gravedad de la decisión del Tribunal Supremo impidiendo la participación electoral de Bildu, en cuanto que dicho Tribunal ha seguido a pies juntillas la orden política proveniente del Gobierno del PSOE presionado por el PP, mostrando una vez más la mentira que supone la división de poderes en España.

 

De hecho, la resolución del Tribunal Supremo español no es más que el celofán judicial de la decisión política pactada por el PSOE y por el PP, como anunció el ex ministro Trillo, insultante para nuestra coalición y que muestra un desprecio absoluto a la nueva fase política abierta en Euskal Herria.

Subrayamos la responsabilidad del PSOE en esta decisión, porque ha decidido recorrer de la mano del PP más ultra el camino para impedir afianzar el proceso que va a traer la paz y la normalización política al país, desfigurando con este objetivo el mapa electoral que debía regirse por criterios totalmente democráticos y siguiendo el único dictado de la decisión popular en las urnas, con el objetivo de seguir condicionando el futuro de Euskal Herria en base a sus intereses.

 

Como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo, jurídicamente impresentable, que conocimos ayer se ha abierto camino al fraude electoral impulsado por el PSOE y el PP, que pretende dejar sin disputa democrática estas elecciones, sin normalidad, sin la libre elección de ideas y candidatos.
El auto de resolución es lo de menos. Lo sabemos, porque es una decisión exclusivamente política. Pero también merece una reflexión, porque estamos seguros de que no se sostiene. Acusan a las miles de personas que conformamos Bildu, además de a dos partidos políticos, Eusko Alkartasuna y Alternatiba, de estar a las órdenes de ETA, sin que ello tenga ninguna consecuencia jurídica.

 

También hay que recordar que han resuelto contra Bildu los mismos jueces que se quejaban de que la demanda de la Fiscalía y la Abogacía del Estado no tenía a asidero judicial. Esto es un completo sinsentido.

Pero la coalición Bildu no está por la labor de permitir que esto sea así, y tampoco pensamos que lo esté la mayoría social, sindical y política de este país. Estamos seguros de ello: los que a través de las agresiones a la coalición Bildu pretenden ahogar el proceso, impedir que se materialice el cambio y secuestrar las instituciones, se van a encontrar con un pueblo decidido a avanzar en el proceso y a caminar hacia la soberanía."

 

Bildu ha anunciado la presentación de recurso ante el Tribunal Constitucional.

Dejar un comentario

captcha