Un ciclista cae desde un puente en la Senda del Oso

Un ciclista cae desde un puente en la Senda del Oso

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A.M, ha resultado herido tras caer con su bicicleta de un puente en la Senda del Oso, en Santo Adriano. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al herido al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con fractura de la pierna derecha y policontusiones.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:57 horas. La llamada la realizó uno de los acompañantes del ciclista que explicó que el hombre estaba haciendo la Senda del Oso y se apoyó en una barandilla de un puente que cedió y provocó su caía al vacío. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo  del helicóptero medicalizado de la entidad, además de a los efectivos del parque de Proaza que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana y el vehículo pick-up.

 

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los miembros del Grupo de Rescate. Éstos aterrizaron a varios metros del lugar del incidente. El joven ciclista se precipitó unos seis metros de altura y cayó sobre una base de rocas bajo el puente, a unos tres metros del río que discurre por el lugar. Los bomberos-rescatadores llegaron hasta él y tras proceder a su estabilización iniciaron su traslado a la aeronave, con la ayuda de los tres efectivos de bomberos de Proaza. El Grupo de Rescate dio por finalizada su intervención a su llegada a base, a las 12:16 horas.

 

Fotos. Bomberos de Asturias


Dejar un comentario

captcha