Inscripción para los talleres de Tiempo Propio en Langreo

Inscripción para los talleres de Tiempo Propio en Langreo

El próximo 3 de mayo se abre el plazo de inscripción para apuntarse a algunos de los talleres de la 10ª edición de Tiempo Propio. Se trata de un programa que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer en colaboración con la Concejalía de la Mujer, el Centro Asesor de la Mujer y la Casa de Encuentros, y que está pensado para mejorar la calidad de vida de las mujeres de más de 50 años.

 

Durante todo el mes de mayo, concretamente hasta el 31, las mujeres interesadas en participar en alguno de los diez talleres podrán hacerlo en los locales del Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Langreo, en la calle Celestino Cabeza, 3-Bajo, La Felguera. La inscripción deberá realizarla cada participante personalmente y el único requisito es presentar el DNI.

 

En los talleres se anima a las mujeres a la participación activa, se trabaja en  ampliar los conocimientos y en reflexionar sobre la imagen y papel de las mujeres en las diferentes facetas de la vida y la historia, así como a sentirse mejor.

 

La relación de talleres que se oferta es la siguiente:

 

Envejecimiento activo I y II. En este taller conocemos los derechos como mujeres mayores, las distintas etapas del desarrollo del ciclo vital y aspectos claves para sentirse mejor.

 

Movimiento saludable I y II. Se centra en mejorar el estado físico, preparando el cuerpo con música y ejercicios sencillos, recuperando la autonomía física y participando con otras mujeres, que quieren mejorar su calidad de vida.

 

Internet I y II. Se aprende de manera muy sencilla a utilizar el ordenador para estar informadas día a día y para que se comuniquen con quién ellas deseen. 

 

Mujeres a escena I y II. Aprender a representar escenas teatrales, creando personajes de ficción y despertando la imaginación. Una oportunidad para el aprendizaje corporal y gestual.

 

Cine. Analizar el papel de las mujeres en el cine y reflexionar a cerca de la imagen de las mujeres que se proyecta en este arte son algunas de las propuestas que se podrán conocer en este taller.

 

Las mujeres en la historia. La historia ha ocultado con frecuencia las aportaciones de las mujeres a la ciencia, la cultura y la política. En este taller conocerán el papel de las mujeres en éstos y otros ámbitos, analizando las causas que motivaron su discriminación.

 

Animación a la lectura. Las lecturas compartidas y guiadas por las monitoras les permitirán disfrutar de las obras, conociendo y compartiendo diferentes y novedosas interpretaciones de textos, enriqueciéndolos y experimentando todas sus posibilidades.

 

Escribir para contar. Con este taller no se pretende redactar textos de manera profesional, sino que ofrece las herramientas necesarias para aprender a relatar experiencias y recuerdos mediante la escritura.

 

Salud. Se charla sobre nutrición y ejercicio, se habla de cómo se va cambiando con los años, del uso o abuso de los fármacos … y sobre muchas otras cuestiones interesantes y fundamentales para mejorar el bienestar.

 

Dejar un comentario

captcha