La CE distingue a Pilar Cortejoso con el ‘Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza’

La CE distingue a Pilar Cortejoso con el ‘Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza’
  • La candidatura de Pilar Cortejoso fue promovida por docentes asturianos y avalada por más de 1.000 firmas recogidas en varias comunidades

 

 

30-nov-2011 (Oviedo).- Una Asesora Técnico Docente de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, Pilar Cortejoso Hernández, ha sido distinguida por la Comisión Europea con el ‘Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas’ por su dedicación, trayectoria profesional, compromiso personal con la docencia y por la originalidad de sus métodos que sirven de ejemplo inspirador para otros profesionales.

 

El galardón, que comparte con Myriam Nemirovsky (docente y formadora en el ámbito de la enseñanza de las lenguas de la Comunidad de Madrid), le será entregado mañana 1 de diciembre en el transcurso de la V Conferencia Nacional Temática y V Feria de Valorización del Programa de Aprendizaje Permanente. Pilar Cortejoso estará acompañada en este acto por el Jefe del Servicio de Plurilingüismo y Tecnologías Educativas de la Consejería, Urbano Álvarez, y por el Coordinador del área de Plurilingüismo, Fernando Zapico.

 

Esta iniciativa de la Comisión Europea pretende distinguir las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía.


La candidatura al premio de Pilar Cortejoso fue promovida por un grupo de docentes de Asturias y fue avalada por más de 1.000 firmas recogidas no sólo en el Principado, sino también en otras comunidades.


Pilar lleva desde 1987 en la Consejería de Educación, siempre trabajando en el ámbito de las lenguas extranjeras y los programas europeos e internacionales. Es una referente para todo el profesorado asturiano en estos ámbitos y valorada, no sólo por su experiencia y profesionalidad, sino también por su calidad humana.

 

La Comisión Europea en su Libro Blanco de la Educación y Formación: ‘Enseñar a aprender: hacia la sociedad del conocimiento’, objetivo IV, refleja el interés por incentivar el conocimiento de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

 

Como consecuencia y por acuerdo de los Ministros de Educación de los países de la Unión Europea, se decidió crear un galardón en cada uno de los Estados miembros que distinguiese y premiase las iniciativas y mejores prácticas, locales o nacionales, en el campo de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas, las cuales pudiesen después difundirse a escala europea.

 

Así nació el ‘Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas’, el cual viene convocándose anualmente en el Estado español desde 1998.

 

El premio consta de dos modalidades:

 

Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

 

Modalidad B: Sello Europeo para un profesional que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de lenguas.

Dejar un comentario

captcha