20 proyectos innovadores de base tecnológica y patentes compiten por los premios CEEI 2011

20 proyectos innovadores de base tecnológica y patentes compiten por los premios CEEI 2011

Oviedo).- Los ganadores del VI Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y el V Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias se conocerán hoy en el acto de entrega de estos galardones, que se desarrollará en la sede del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias). Será en un acto público en el que los asistentes también participarán en la selección del ganador junto a un jurado profesional. Dieciséis proyectos innovadores de base tecnológica y tres patentes o modelos de utilidad compiten en esta edición 2011 por los premios del CEEI.

 

El acto de entrega estará presidido por Emilio Parajón, Presidente del CEEI, y contará con la presencia de Eva Pando, Directora del CEEI, y de Germán Rodríguez Somolinos, Director de Evaluación de Ciencias de la Vida y de los Materiales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Los premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

 

VI Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica

Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Cajastur y Banco Herrero, está dotado con un premio por valor de 12.500 € y pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

 

V Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. 

Patrocinada por IDEPA, Fundación PRODINTEC y la empresa Garrigues, premia las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Está dotado con un premio valorado en 5.000 €.

Dejar un comentario

captcha