El equipo asturiano de bobsleigh clasificado para la tercera y cuarta prueba de la Copa de Europa

El equipo asturiano de bobsleigh clasificado para la tercera y cuarta prueba de la Copa de Europa

 

Un pequeño percance esta mañana les ha obligado a tomarse la tarde libre

 

El equipo asturiano formado por Pedro Díaz y Javier Pintado ya se encuentra clasificado para participar en la tercera y cuarta prueba de la Copa de Europa de Bobsleigh y en la tarde de hoy se han tenido que tomar la tarde libre después de sufrir su primer vuelco en la segunda manga de entrenamientos.

 

En la tarde de ayer ya consiguieron la clasificación para las dos pruebas puntuables que tendrán lugar en trazado alemán de Winterberg.

 

Javier Pintado y Pedro Díaz participaron durante la mañana en las dos mangas de descenso previstas, realizando la primera sin ningún contratiempo, mientras que en la segunda sufrieron el vuelco del bob, en la curva trece y a una velocidad superior a los 100 km/h, al empañarse la visera del casco del piloto.

 

Los dos asturianos se encuentran bien de salud, pero Pedro tiene una contusión en el brazo derecho. El equipo decidió no tomar parte en las dos mangas de la tarde, como precaución y de cara a estar en plena forma para los descensos oficiales de mañana miércoles y el jueves. El bob se encuentra en perfectas condiciones para participar en los dos descensos.

 

“A partir de la curva cuatro se me empezó a empañar la visera del casco, con la velocidad del circuito es imposible el solucionarlo, intente aguantar lo máximo, y las dos ultimas curvas intente hacerlas a ciegas, comenta Pedro. Lo mas importante es que estamos bien de salud y animados de cara a la cita de mañana, añade Javier.

 

Estos dos pilotos cuentan con el apoyo del Principado de Asturias dentro del programa “Asturias Paraíso Natural”, así como con la colaboración de pequeñas empresas locales y familiares para poder estar en Winterberg.

 

Mañana miércoles, a partir de las 9 horas, tendrá lugar la cuarta manga de la Copa de Europa de Bobsleigh.

 

Dejar un comentario

captcha