Capturados en Arauca los asesinos de la jueza Gloría Constanza Gaona

Capturados en Arauca los asesinos de la jueza Gloría Constanza Gaona

Las autoridades detuvieron en Arauca a tres presuntos milicianos del Eln, que serían los responsables del crimen. Al informar sobre las capturas, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que de esta manera quedan desvirtuadas las insinuaciones que involucraban en los hechos a miembros de la Fuerza Pública. El Mandatario felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la rapidez en el esclarecimiento del asesinato de la jueza.

 

 El Presidente Juan Manuel Santos reveló que en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía Judicial fueron capturados este sábado los responsables del homicidio de la jueza Gloria Constanza Gaona, ocurrido el pasado 22 de marzo en el municipio de Saravena (Arauca).En la acción de las autoridades, que se registró en el departamento de Arauca, fueron detenidas tres personas. Según el Presidente Santos, uno habría sido quien disparó contra la jueza, otro el que manejaba la moto donde se movilizaba el sicario y el otro, quien se encargaba de avisar a los demás sobre la presencia de las autoridades, el día de los hechos.

 

El Mandatario también dijo que se logró establecer que los responsables del crimen son milicianos del Eln.

“Esta mañana ya resolvieron ese asesinato, son cinco personas que han identificado, cinco integrantes del Eln, milicianos del Eln, o sea que todas esas insinuación que apuntaban a nuestra Fuerza Pública quedan totalmente desvirtuadas”, señaló el Jefe de Estado, al afirmar que falta por capturar a los otros dos responsables, quienes están plenamente identificados.

 

El Presidente Santos felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la prontitud en el esclarecimiento del asesinato de la jueza Gaona.

“Quiero felicitar a la Policía y felicitar a la Fiscalía, que en ese trabajo conjunto se haya resuelto este crimen como se había prometido y en un tiempo tanto corto. Creo que es una buena noticia para el país”, concluyó el Mandatario.

Dejar un comentario

captcha