El nuevo Plan de Residuos de Asturias definirá los sistemas y el lugar de tratamiento para las basuras

El nuevo Plan de Residuos de Asturias definirá los sistemas y el lugar de tratamiento para las basuras
  • El Director General de Medio Ambiente afirma que todo lo que no venga marcado por esas directrices son “conjeturas y suposiciones”

 

  • Francisco Rivas aclara que el Plan de residuos 2001-2010 contemplaba la “valorización” de residuos y no la “valorización energética”

 

 

(Oviedo).- El Principado de Asturias está elaborando un nuevo Plan de Residuos en el que se recogerán los sistemas de tratamiento con los que se procesarán las basuras de la Comunidad así como su ubicación, con el fin de optimizar recursos y costes económicos.

 

En este sentido, el Director General de Medio Ambiente, Francisco Rivas, ha afirmado esta mañana que “este nuevo Plan de Residuos, del que carecemos en la actualidad (de hecho somos la única Comunidad que está incumpliendo la Directiva marco comunitaria de residuos y el Plan de residuos nacional desde el pasado 31 de diciembre de 2010), y que queremos que se haga con la mayor participación y consenso posibles, será el que marque esas directrices. El resto son conjeturas y suposiciones”.

 

Rivas ha querido aclarar igualmente que el Plan de residuos 2001-2010, caducado, recogía el concepto de “valorización” pero no el de “valorización energética”.

 

Dejar un comentario

captcha