El embajador británico en Teherán podría ser expulsado

El embajador británico en Teherán podría ser expulsado

IRNA - El segundo vicepresidente del Parlamento (Maylis), Shahaboddin Sadr, anunció que si el comportamiento antiiraní del Reino Unido continúa, su país se verá obligado a expulsar al embajador británico en Teherán, Dominick John Chilcot

 

Sadr durante una reunión con las fuerzas del Cuerpo de Voluntarios, Basiy. describió como error histórico las recientes sanciones unilaterales impuestas por Londres al Banco Central de la República Islámica de Irán, medida que calificó de ineficaz.
El gobierno británico impuso nuevas sanciones contra la nación iraní el pasado 21 de noviembre, después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) emitiera, el 8 del mismo mes, un informe sobre el programa nuclear de Teherán.

 

Las sanciones establecidas prohíben todo tipo de relaciones y transacciones entre las instituciones financieras del Reino Unido y los bancos del país islámico, entre ellos el Banco Central iraní.
'Durante los últimos 33 años, hemos alcanzado una situación económica en la que podemos satisfacer nuestras necesidades internas. Sin embargo, ellos perderán mucho, ya que tienen intereses en el comercio y los intercambios económicos con nosotros y otros países' de la región, declaró el parlamentario.
Sadr señaló que Occidente ha puesto en marcha tres grandes proyectos contra Irán: el informe de la AIEA sobre el programa nuclear iraní, la acusación contra Irán, según la cual, la nación iraní habría sido cómplice en un complot de asesinato contra el embajador saudí en Washington, y las alegaciones formuladas en torno a que en la nación islámica se violan los derechos humanos.
'Estos proyectos sólo pueden tener dos objetivos. El primer objetivo es (...) crear un consenso internacional contra Irán y remitir el caso al Consejo de Seguridad de la ONU para obtener el permiso de atacar a Teherán', indicó.

 

El segundo objetivo probablemente será mantener ocupado a Irán con estos asuntos para evitar que pueda apoyar los levantamientos populares que están aconteciendo en la región, agregó.
Al final de sus declaraciones, dijo que la situación de Irán es muy diferente a la de hace 32 años, pues la nación iraní está produciendo todo el armamento que necesita para defender sus fronteras, concluyó.

Dejar un comentario

captcha