Cien boxeadores en busca de sus Guantes de Oro

Cien boxeadores en busca de sus Guantes de Oro

Cerca de un centenar de pugilistas se alistan para participar del Campeonato Nacional Guantes de Oro Panamá 2011, que se desarrollará en la Arena Roberto Durán del 28 de noviembre al 4 de diciembre, con los mejores boxeadores en 10 categorías de peso, masculino y femenino, y que entre los premios, este año, figura un auto sedan.

 

En su versión número 44, los Guantes de Oro reunirá a los mejores boxeadores del patio, con delegaciones de 8 provincias, y que competirán bajo las reglas del la AIBA para competencias internacionales de manera oficial en las diferentes categorías con atletas de los 17 años en adelante, para ambos sexos. 

 

El día de las finales de la competencia, que se realizará el 3 de diciembre, se sortearán dos autos sedan, uno entre las personas asistentes al torneo y otro entre los ganadores del campeonato.

 

Así se anunció durante una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República y que fue presidida por el ministro Jimmy Papadimitriu, en compañía del director de Pandeportes, Rubén Cárdenas y el secretario general de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Marco Rosas. 

 

“Tenemos que seguir apoyando a nuestros atletas. Tradicionalmente los boxeadores panameños tienen mucho talento pero debemos formarlos desde abajo, en la categoría amateur para que den triunfos a Panamá y logren medallas”, sostuvo Papadimitriu.

 

Consideró que para este gobierno es de mucha importancia, a través de Pandeportes, revivir este torneo y desarrollarlo cada año, pues ya hace 6 que no se realizaba. “De aquí salen las glorias del boxeo y debemos traer logros en categorías olímpicas, con apoyo del gobierno, para que entonces salten al profesionalismo. Vamos a destinar recursos para apoyarlos”, indicó el titular del Ministerio de la Presidencia. 

 

Junto a las autoridades nacionales participaron los campeones Guillermo “El Felino” Jones, Luis “El Nica” Concepción, Ricardo “”El Maestrito” Córdoba, el entrenador Vicente Garibaldi y la promesa del boxeo, el joven estudiante, Jaime Arboleda, este último participará en el torneo a iniciar.

 

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha dicho que mantiene el firme compromiso de seguir impulsando el deporte panameño para que nuestros nacionales continúen cosechando triunfos en todas las disciplinas, ya que no solo representan un orgullo para todo el país, sino que también son ejemplos para las presentes y futuras generaciones.

 

La categoría masculina se competirá a 3 asaltos de 3 minutos por 1 de descanso entre asaltos, mientras la categoría femenina será a 4 asaltos de 2 minutos por 1 de descanso entre asaltos. A los ganadores de cada categoría se les premiará con medallas de oro, plata y bronce de acuerdo a la posición que ganen, así como premios en efectivo por B/.250, 150 Y 100, respectivamente Igualmente, se entregará trofeos a los tres primeros puestos por equipo.

 

De este torneo  se escogerán a los campeones de cada categoría para conformar la preselección nacional con miras al Torneo Preolímpico, que se dará en mayo en Río de Janeiro, Brasil, para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Entre los pugilistas destacados que han surgido de estos torneos figuran en la rama masculina: Anselmo “Chemito” Moreno, Ricardo “El Maestrito” Córdoba, Guillermo Jones, Ricardo “El Matemático” Núñez, Irving “El Relámpago” Berry y Roberto “La Araña” Vásquez. Femenino: Juseph Arauz, Carmen St. Jones y Laura Ledezma

 

Categorías de Competencia - Masculino:

 

  1. Mosca ligero         49 KG.
  2. Mosca                  52 KG.
  3. Gallo                     56 KG.
  4. Ligero                   60 KG.
  5. Welter Ligero        64 KG.
  6. Welter                   69 KG.
  7. Medio                   75 KG.
  8. Ligero Pesado      81 KG.
  9. Pesado                 91 KG.
  10.  Súper Pesado     91+ KG.

 

Categorías de Competencia - Femenino:

                      1.    Mosca Ligero       48 KG.

  1. Mosca                  51 KG.
  2. Gallo                     54 KG.
  3. Pluma                   57 KG.
  4. Ligero                   60 KG.
  5. Welter Ligero        64 KG.
  6. Welter                   69 KG.
  7. Medio                   75 KG.
  8. Pesado Ligero      81 KG.
  9.                       10.   Pesado                81+ KG

 

 

 

Dejar un comentario

captcha