Merkel y Sarkozy acuerdan avanzar hacia la unión fiscal

Merkel y Sarkozy acuerdan avanzar hacia la unión fiscal

Alemania, Francia e Italia quieren proteger el euro y salir de la crisis de confianza. Este es el resultado de la reunión de la canciller Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro italiano Mario Monti, en Estrasburgo.

Los tres países quieren un euro fuerte y estable. Se trata de lograr la consolidación fiscal y reformas estructurales que permitan el crecimiento, crear empleo y luchar contra el desempleo.
 

Una cooperación más estrecha política

 
Los tres países quieren utilizar los mismos medios para salir de la crisis. Ellos quieren recuperar la confianza perdida a través de una cooperación política más estrecha. Para ello han acordado trabajar juntos para fortalecer el euro, avanzar hacia una unión fiscal y coordinar las políticas económicas de la eurozona.
 
 

Contratos europeo sobre el cambio

 
Alemania, Francia e Italia tienen la intención de presentar propuestas conjuntas para cambiar en los treatados europeos de la zona euro. Eso es antes de la próxima reunión del Consejo Europeo Ocurrir en diciembre.
 

Superar las deficiencias en el diseño de la zona del euro

 
Los cambios en los tratados son un primer paso hacia una unión fiscal. "Se trata de hacer responsables a aquellos que no cumplan con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento", dijo Merkel.
 
Estas modificaciones no se refieren al Banco Central Europeo (BCE). "El BCE es independiente".
 

No a los Euro bonos

Respecto a las propuestas de la Comisión Europea para la introducción de euro bonos, la Canciller Merkel dijo que las condiciones para el lanzamiento de los euro bonos "no se dan ahora":

Dejar un comentario

captcha