Congreso de Economistas de países del continente africano en Costa de Marfil

Congreso de Economistas de países del continente africano en Costa de Marfil

Por OIP Guinea Ecuatorial.-La Unión Africana (UA), que preside de turno S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha informado sobre la clausura el próximo sábado del II Congreso de Economistas Africanos y de otros países, celebrado en Abiyán (Costa de Marfil). Allí se debate desde hoy sobre temas como el crecimiento, el desempleo y el mantenimiento de la dinámica en la integración regional y continental.

 

Este congreso, que se organiza cada dos años, reúne a los mejores economistas de África, tanto los que ejercen su profesión en el continente, como aquellos que emplean su talento fuera de él. Está constituido por intelectuales africanos, eminencias en economía, instituciones panafricanas y las comunidades económicas regionales (CER).

Participan también  en él las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, asociaciones africanas, economistas no africanos con experiencia y profesionales del sector privado continental y extranjero.

Sus integrantes buscan cómo ayudar a África para aprovechar mejor su potencial de crecimiento económico, actuar contra el desempleo y aprovechar las nuevas oportunidades económicas, con el objetivo de convertir al continente en un nuevo polo de crecimiento mundial y reequilibrio.

 

Dejar un comentario

captcha