El intercambio comercial Venezuela-China superará los 20 mil millones de dólares

El intercambio comercial Venezuela-China superará los 20 mil millones de dólares
Palacio de Miraflores, Caracas A más de 20 mil millones de dólares se espera que ascienda el intercambio comercial entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2012.

Así lo manifestó el presidente Hugo Chávez, al referirse al desarrollo de obras y proyectos de cooperación bilateral que han consolidado ambas naciones.

“Seguro que el próximo año vamos a rebasar la meta de 20 mil millones de dólares (en la balanza comercial), puntualizó el mandatario durante la clausura de la décima comisión mixta de alto nivel China-Venezuela.

En el evento, celebrado este jueves en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente expresó: “Este año el intercambio comercial —además equilibrado— entre Venezuela y China va llegar a cerca de 17 mil millones de dólares”, mientras que esa cifra “hace diez años llegaba si acaso a 500 millones (de dólares)”.

Destacó que además de la cooperación económica China ha facilitado a Venezuela apoyo científico, tecnológico y político.

El comandante Chávez calificó como impresionante la cantidad de trabajos y obras que se están desarrollando con el apoyo y el financiamiento de China, “gracias a los mecanismos de financiamiento que hemos diseñado y que nos han permitido obtener en los últimos años más de 30 mil millones de dólares, en dos años de financiamiento”.
www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha