Cuitu Negru, la nueva apuesta del ciclismo asturiano

Cuitu Negru, la nueva apuesta del ciclismo asturiano

Con sus 1.850 metros sería el paso de montaña más alto de Asturias

 

El Club Ciclista Puerta de Asturias propone que en el proyecto de acondicionamiento y mejora de la Estación de Valgrande –Pajares se acometa el alquitranado de la pista hasta  Cuitu Negru. De esta forma se ampliaría la subida desde Fierros en casi 3 kilómetros, siendo estos últimos de una media del 13%, algo similar a lo que se hizo con la Bola del Mundo en Madrid, y así estrenar dicha subida en la próxima Vuelta a España.

 

Además el alquitranado supondría una gran mejora para los trabajos de mantenimiento de la Estación durante todo el año, con lo que la inversión estaría plenamente justificada.

 

Marcelino Fernández Montero ha elaborado un dossier que el Club Ciclista Puerta de Asturias ha hecho llegar a UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta a España, que incluye tal modificación en la subida a Brañillín y que supondría un final mucho más selectivo y espectacular para el público.

 

En dicho dossier también se hace referencia a otras opciones de final de etapa en el Concejo como La Cubilla (lleva años rumoreándose) con sus 18 kilómetros al 6,5 % o el tan esperado Gamoniteiru (16 kiómetros al 9,6% de media) cuya cima está en Quirós, pero cuyo alquitranado ha sido sufragado en parte por el Ayuntamiento de Lena.

 

Desde el Club lenense quieren recalcar la gran actividad ciclista en el Concejo que ya fue 6 veces final de etapa y también salida, además de muchísimas pruebas en todas las categorías, destacando la Vuelta Ciclista a la Montaña Central para Élite y sub 23 o los Campeonatos de España Junior del 2009.

 

Dejar un comentario

captcha