Pérez-Espinosa: “El PP es el partido de los ayuntamientos, el que cree en las corporaciones locales”

Pérez-Espinosa: “El PP es el partido de los ayuntamientos, el que cree en las corporaciones locales”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, aseguró  en Villaviciosa que “el PP es el partido de los ayuntamientos, el que cree en las corporaciones locales y el que ha hecho una apuesta decidida por el municipalismo”. La candidata intervino en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de los 78 ayuntamientos asturianos junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez; el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y el candidato a la Alcaldía de Villaviciosa, José Felgueres.

 

La candidata popular señaló que “los socialistas están muy pesados; tras la amenaza de “la derechona”, que se acabó porque el recorte de las pensiones lo hicieron ellos, ahora insisten con la amenaza de la sanidad. Y tienen razón: se va a acabar la sanidad ineficaz, con despilfarro y que no respeta la igualdad de derechos de los asturianos. Pero la sanidad no va a dejar de ser pública. Ése es su invento. No vamos a aplicar el copago en la sanidad, no se van a recortar las prestaciones y no vamos a cerrar hospitales; es castellano sencillo”.

 

Para Isabel Pérez-Espinosa “ha llegado el tiempo del cambio, de las políticas honestas, responsables y eficaces, de otra forma de gobernar en Asturias”, y señaló que el compromiso del PP con los ayuntamientos consiste en que tengan “competencias claras, más autonomía de gestión y la financiación adecuada. Porque es cierto que los municipios no pueden dejar de atender las demandas vecinales, pero también lo es, que ya no pueden seguir pagando más con sus propios medios y recibiendo cada vez menos recursos de las otras Administraciones”.

“Frente a este compromiso del Partido Popular con el municipalismo”, dijo, “hemos padecido las políticas del PSOE que se obstinan sistemáticamente en no querer reconocer los legítimos derechos de los Ayuntamientos asturianos, guiados única y exclusivamente por motivos partidistas, ante lo que ellos valoran como una pérdida de poder y de control sobre la distribución de fondos públicos que vienen realizando de forma sectaria según el color político del ayuntamiento y promoviendo así el localismo y el enfrentamiento entre los distintos municipios”.

 

Para Pérez-Espinosa, “ en Asturias el poder municipal sigue siendo una ficción, por muchas promesas y fotos del Presidente saliente durante estos doce años. Porque el gobierno del PSOE ha sido incapaz de desarrollar el tan prometido Pacto Local para dotar a nuestros concejos de más competencias y recursos financieros. Una de las grandes promesas socialistas que ha acabado en uno de sus muchos y estrepitosos fracasos”.

 

Pérez-Espinosa también destacó en su intervención el “orgullo que supone encabezar la lista autonómica al frente de un gran equipo; tenemos unos candidatos excepcionales”, y dijo que el recorrido de precampaña por la región le ha permitido comprobar “que Asturias está con nosotros, y lo notamos”.

Dejar un comentario

captcha