Jornadas Profesionales: "La FP, plataforma hacia la Orientación y el Empleo"

Jornadas Profesionales: "La FP, plataforma hacia la Orientación y el Empleo"

Profesionales de toda España se reúnen en Langreo para analizar las Unidades de Información Orientación y Empleo

 

           

Responsables de centros integrados de FP de Asturias, Alicante, Aragón, Mallorca, Ceuta y Melilla iniciaron ayer jornadas de trabajo que se prolongaran hasta mañana jueves sobre el “Proyecto de Innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la FP del sistema educativo”. La Secretaria de Estado de Educación y formación Profesional ha concedido ayudas para la realización de esta iniciativa orientada al mantenimiento de Unidades de Información, Orientación y Empleo.

 

            Con estas Unidades se pretende poner en contacto a las empresas con el alumnado que participa en la oferta formativa de los centros. Las empresas dispondrán de una aplicación online en las que podrán encontrar trabajadores con un perfil específico.

 

            La puesta en marcha de las Unidades permitirá a los centros, entre otras cosas, conocer los perfiles profesionales mas demandados laboralmente y evaluar la inserción laboral del alumnado. Estos, a su vez, tendrán tutelada su inserción laboral y recibirán información y orientación académica y profesional en datos actualizados.

 

            En la jornada de hoy, en el CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo, los profesionales del sistema educativo presentaran ponencias sobre la cultura emprendedoras en horario de 10 a 19,30 horas. Mañana se cerraran las jornadas, en horario de mañana, con nuevas ponencias sobre los centros integrados de formación profesional como plataforma para la orientación y el empleo.


Dejar un comentario

captcha