Bata albergará la Cumbre de la Comisión del Golfo de Guinea

Bata albergará la Cumbre de la Comisión del Golfo de Guinea

El Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, acompañado del Secretario de Estado de Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila,  se reunió el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Asuntos  Exteriores con los embajadores de los países del Golfo de Guinea.

 

El motivo de la reunión era informar a los representantes de estos estados de que en los próximos días 17 y 18 de mayo la ciudad de Bata albergará la Cumbre del Golfo de Guinea. Además, durante la cumbre de Bata, la presidencia del Golfo, que actualmente ostenta Angola, será traspasada a Guinea Ecuatorial como país de turno.

 

Nseng Esono también entregó a los representantes de los países del Golfo de Guinea la carta de invitación firmada por el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, y dirigida a sus homólogos para asistir a dicha cumbre.

 

Angola, Camerún, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Gabón, Santo Tomé y Príncipe, Congo Brazaville, y la República Democrática del Congo,son los países que forman la Comisión del Golfo. La República de Angola ostenta actualmente la presidencia del Golfo pero en la próxima cumbre y, según el turno, le tocará a Guinea Ecuatorial.

 

Oficina de I y P de Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha