Gadaffi intenta minar en los accesos a Misrata

Gadaffi intenta minar en los accesos a Misrata

 

 

Mientras el dirigente libio, Gadaffi, ofrece un alto el fuego, aunque no su abandono del poder, fuerzas marítimas de la OTAN han detectado pequeñas embarcaciones cerca del puerto libio de Misrata tras lo que su actividad investigadora de los sospechosos interrumpió las operaciones de colocación de minas por las fuerzas pro-Gadafi, en un intento de impedir el flujo de ayuda humanitaria en Libia.

La zona minada estaba prevista dos o tres kilómetros mar adentro y en los accesos a Misrata, en un deliberado intento de hundir las la nchas inflables en los que se estaban llevando a los refugiados. Tres minas se han encontrado y están siendo eliminadas in situ.

 

La OTAN advirtió a las autoridades portuarias Misrata que cerró temporalmente la instalación portuaria  cancelando los movimientos de buques de ayuda humanitaria.

 

"El minado de un puerto civil por las fuerzas pro-Gadafi está claramente diseñado para interrumpir el flujo legítimo de la ayuda humanitaria a la población civil inocente de Libia y es otra violación deliberada de  la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad", dijo el italiano Rinaldo vicealmirante de la Armada VeriI, Comandante del Cuartel General Marítimo de Nápoles.

"Las fuerzas de la OTAN están participando activamente en la lucha contra la amenaza de las minas para garantizar el flujo de ayuda continúa," dijo el Almirante Veri que es responsable de las Fuerzas Marítimas que participan en la Operación UNIFICADO DE PROTECTOR, y agregó que "la OTAN insta a los civiles de las compañías navieras que continúe la coordinación con la navales de la OTAN de Cooperación y Orientación para asegurar el tránsito seguro del transporte marítimo en la región. "

 

FOTO: NATO

Dejar un comentario

captcha