Corea del Norte: PMA inicia operación de emergencia

Corea del Norte: PMA inicia operación de emergencia

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) inició una operación de emergencia en Corea del Norte para asistir a 3,5 millones de personas que precisan ayuda humanitaria.
La portavoz en Ginebra de esa agencia de la ONU, Emilia Casella, explicó que la crudeza del invierno pasado, la pérdida de cosechas y la falta de recursos para importar cereales han agudizado la escasez de alimentos crónica en ese país, que de por sí registra una alta tasa de población con desnutrición.

“Los programas del gobierno norcoreano para proveer raciones subsidiadas de comida sólo alcanzan a la mitad de la población necesitada, es por eso que hemos lanzado este operativo”, dijo Casella.

Agregó que una evaluación sobre seguridad alimentaria realizada el mes pasado por varios organismos humanitarios reveló que el invierno dañó el 40% de las reservas de semillas para la próxima temporada de siembra, por lo que la cosecha sólo llegará a la mitad de los niveles previstos.

Además, encontró que el 70% de las familias tienen una dieta pobre, que el 20% están desnutridas y que sólo el 5% consumen una alimentación adecuada.

 

Dejar un comentario

captcha