Javi Villa cierra el Campeonato del Mundo de Turismo en el quinto puesto de los independientes

Javi Villa cierra el Campeonato del Mundo de Turismo en el quinto puesto de los independientes

AM Diego D

 

El asturiano finalizaba en séptima y quinta posición de independientes en las dos mangas disputadas hoy

 

Javi Villa ha cerrado su primera participación en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en el quinto lugar del Trofeo Yokohama, y decimosegundo de la clasificación general. Hoy, en Macao, terminaba en séptima y quinta posición de independientes en las dos mangas disputadas.

 

Villa, que nunca antes había corrido por las calles del complicado circuito de Macao, lograba evitar los numerosísimos incidentes habidos en ambas carreras, llegando a la meta sin cometer errores, algo muy inusual en un debutante en esta pista. A diferencia del resto de sus rivales, que ya conocían el trazado, Javi continuaba mejorando su ritmo en carrera, al punto de marcar su mejor vuelta absoluta de todo el fin de semana en los últimos giros de la segunda manga, con las gomas ya muy gastadas, superando sus propios tiempos de calificación con goma nueva.

 

La sensación general dejada por el joven piloto asturiano en su debut en la especialidad ha sido sumamente positiva, postulándose como una de las futuras figuras del certamen en años venideros. El próximo mes será decisivo para decidir su futuro próximo, y cerrar su programa 2012 en el certamen.

 

El colungués al finalizar la carrera afirmaba que “no he podido hacer nada por luchar para terminar en el pódium de la general del Trofeo Yokohama, ya que Macao es una pista tan distinta al resto que, sin conocerla, es totalmente imposible aspirar a pelear contra quien sí tiene experiencia en ella".

 

Además, "en la segunda manga por fin comencé a rodar en tiempos competitivos, y si comenzara mañana el fin de semana, estoy seguro de que podría luchar por la victoria entre los independientes. De todas maneras, el resultado global del año es bueno, porque he demostrado que, a pesar de desconocer circuitos, coche y campeonato, he progresado muy rápido sin apenas cometer errores. Desafortunadamente el final de temporada ha sido nefasto, viéndome envuelto siempre en incidentes provocados por errores ajenos, que me han restado una cantidad tremenda de puntos, pero me siento plenamente preparado para llevarme la victoria el año que viene.”

 

 

Dejar un comentario

captcha