Por esto saldremos el 15 de Mayo a la Calle

Por esto saldremos el 15 de Mayo a la Calle
Se acerca el 1 de Mayo y otra vez se nos vienen encima los escalofriantes datos de la EPA. La lucha contra el paro, que no deja de ser un tipo de crimen social disfrazado, es uno de las reivindicaciones fuertes de nuestra plataforma DRY. Por eso debemos alzar la voz una vez más contra los responsables de esto, que curiosamente son los responsables de otras muchas injusticias y esperpentos denunciados en el manifiesto. 
En Asturias el problema se agrava, tenemos la menor tasa de actividad de toda España (51,43%), la tasa de paro aumenta al 18,2 % (88.000 parados ), y continúa habiendo una notable diferencia entre hombres (57,95 % de tasa de actividad) y mujeres (45,55%). Cada vez son  más los jóvenes que directamente no ven su futuro aquí y asumen de antemano marcharse. 
Más de 3.000 veinteañeros emigran cada año, siendo este número bastante mayor de los que recalan en nuestra región. Mientras se produce esta fuga de cerebros, los encefalogramas planos permiten una ingente cantidad de despidos o cierres en grandes empresas (Duro Felguera, Alas Aluminium, Chupa Chups...) y empleados públicos, mientras que los pequeños empresarios cierran o apenas pueden mantener sus negocios. Con todo esto, y pese a la contribución de los inmigrantes, se prevée en los próximos 10 años una pérdida de población del 3.2% (34.000 habitantes), siendo esto mucho más acusado en las zonas rurales y en las Cuencas Mineras. Además según las tendencias actuales ,el 25% de la población superará los 65 años.
A todo esto hay que sumar la situación de muchos hogares en los que todos sus miembros están en el paro, fallando así hasta el último entorno en el que se refugian los parados, la situación de muchos inmigrantes a los que podemos poner cara, amenazados por la irregularidad cuando no culpabilizados, la disminución de los créditos y las prestaciones, que están a merced de los bancos, y la ineficiencia en las ayudas sociales.
Jóvenes desempleados, sin trabajo estable, parados desanimados, falta de oportunidades para fundar una familia y garantizar el relevo generacional, seguridad social temblando... No nos engañemos, es lo que nos espera si no hacemos nada. 
¿Quién decide esto? ¿A quién tienen en cuenta? ¿Quién está siendo perjudicado realmente por la crisis?
Otra razón más para salir el 15 de Mayo y gritar:
¡DEMOCRACIA REAL YA!

Dejar un comentario

captcha