El Arenys de Munt, próximo rival del Biesca Gijón

El Arenys de Munt, próximo rival del Biesca Gijón

AM Diego D

 

Arenys-Biesca todo un clásico de la OK Liga

 

El Biesca Gijón se enfrenta este fin de semana al Arenys de Munt en tierras catalanas (sábado, 19:00 horas), un conjunto que la pasada temporada ocupó la segunda plaza de la clasificación general de la OK Liga.

 

El Arenys cuenta en su plantilla con jugadoras de probada experiencia como la portera Vicky Rodríguez que llegó a ser preseleccionada con la selección española. Aunque esta temporada perdió a Laia Pera y Vanessa García, basa su juego en María Majó y la argentina Leticia Corrales, su auténtica referencia en el juego de ataque. Se trata, además, de un club con buena cantera y un modelo de juego bien definido por lo que completará su equipo con alguna jugadora de cosecha propia que se integrará sin ningún problema en la formación.

 

El encuentro, dentro del hockey femenino, puede calificarse como todo un "clásico" ya que el equipo catalán y el gijonés vienen enfrentándose en diferentes competiciones a lo largo de los últimos años desde que en la temporada 2003/04 se midieron por primera vez en un campeonato de España.

 

Además el Arenys fue el rival en la final de la Copa de Europa del año 2007, la primera conquistada por el Biesca.

Dejar un comentario

captcha