Un fin de semana con Agatha Christie

Un fin de semana con Agatha Christie


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió esta mañana la presentación de la III Edición del Festival Internacional Agatha Christie, que se celebrará en la Ciudad turística del norte de Tenerife a partir de este próximo sábado, 19 de noviembre, y se extenderá hasta el 3 de diciembre.

En la presentación de singular festival estuvo presente la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, Hortensia Hernández; la concejala de Turismo, Carmen Dolores Padilla, y la concejala de Cultura, Verónica Rodríguez, el Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y la consejera del Cabildo Insular de Tenerife, Delia Herrera.

La cita alcanza su tercera edición con un amplio abanico de actividades centradas en la escritora inglesa más vendida de todos los tiempos, y que atrae a cientos de curiosos y amantes de sus obras hasta el Puerto de la Cruz

En este sentido la presidenta del CIT, Hortensia Hernández, agradeció el importante apoyo empresarial y por parte de las principales instituciones ya que "han apoyado una iniciativa que va creciendo en cada edición y aumentando su prestigio a nivel nacional e internacional".

Por su parte el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, destacó el "importante papel que tiene este tipo de eventos para la recuperación de Puerto de la Cruz, que representa a la perfección el binomio, cultura-turismo que perseguimos desde el eje estratégico del Plan Canario de Cultura, por lo que entendemos prioritaria el apoyo a este tipo de iniciativas".



El Festival comienza con un espectáculo-cena interactivo, llamado la "EsCena del Crimen" y ambientada en la mafia siciliana de los años 30. El mejor teatro de Antonia Jaster & Manuel Luis, la excelente cocina de Liberio Cattano y el mágico ambiente nocturno de Pueblo Chico sorprenderá a todos aquellos que quieran disfrutar de una propuesta completamente innovadora.

Un paseo especial, explicado en varios idiomas por voluntarios que acompañarán a quienes deseen conocer un poco más de la historia y de los lugares emblemáticos que visitó Agatha Christie en su estancia en Puerto de la Cruz, donde se inspiró para escribir su relato "El hombre del mar", partirá los días 22, 24 y 26 de noviembre, a las 10:00 horas desde la Iglesia del Parque del Taoro y terminará en el Paseo Agatha Christie, en la Paz.

El teatro también será protagonista los días 25, 26 y 27 de noviembre con el grupo "La Pandilla", habitual en todas las ediciones del Festival, que dirigido por Antonia Jaster, pondrá en escena en la Sala Timanfaya, "La Paciente", una obra que se interpreta por primera vez en castellano y cuya música fue compuesta especialmente por Fernando Ortí.

Y con La English Speaking Teatrical Asociation (E.S.T.A), bajo la dirección de su presidente, Colin Price, en colaboración con Hotel El Tope, que interpretará en inglés la obra de la escritora titulada "The Rats", de la mejor época de A. Christie que fue puesta en escena por primera vez en el año 1962. Será el 24 y 26 de noviembre.

La conferencia de Nicolás González Lemus, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias el día 24 a las 20 horas, que versará sobre la Estancia de Agatha Christie en Canarias, tendrá también su especial protagonismo en esta tercera edición del Festival Internacional.

El Cine en versión original, subtitulado en castellano, en El Castillo de San Felipe, los días 23 (Muerte en el Nilo) y 24 (Cita con la muerte) a las 19:00 horas y tendrá como colofón una sesión de cine-fórum con la película "Asesinato en el Orient Express", el día 25 de noviembre con la intervención del experto en Agatha Christie, John Curran.

Precisamente Curran, uno de los mayores expertos del mundo de la obra y vida de Agtha Christie, presentará por primera vez en España, el próximo 27 de noviembre a las 11:00 horas en el Castillo de San Felipe, su libro "Agatha Christie los cuadernos secretos", que ha sido nominado al Edgar Award por la Mystery Writers of América y ha ganado tres importantes premios internacionales: El Agatha, el Anthony y el Macavity como relatos de misterio de no-ficción.

La oferta musical será amplia y diferente. El jueves 24, Fernando Ortí estará en la Plaza del Charco con la Mystery Puerto Band a las 22 horas, en un concierto de Jazz con sabor a época y el sábado, la Funktastic Band nos esperará a las 22 horas, a la salida del teatro "La Paciente" en la Calle Iriarte, para deleitarnos con su buena música.

El domingo 27 a las 12 horas y en El Castillo de San Felipe, el Coro Juvenil David Goldsmith de la Coral Reyes Bartlet, cerrará la presentación del libro de John Curran, con la interpretación de "El enigma de la Estrella del Este", compuesta para el Festival Agatha Christie.

La muestra de libros y vídeos de Agatha Christie preparada para la ocasión por la Biblioteca Municipal, el Concurso de dibujo, cuento o novela para escolares y la exhibición de vehículos antiguos, son otros de los actos programados.

Las entradas para las representaciones teatrales ya se encuentran a la venta en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz, en la Calle Puerto Viejo, número 13, o a través del teléfono 922 388 777.

La iniciativa, promovida por el CIT, cuenta con el apoyo además del propio Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ashotel, Hospiten, Caja Rural de Canarias, Corte Inglés y la Coral Reyes Barlet, entre otro

Dejar un comentario

captcha