El camión 20.000 (FINSA) en el Gijón-Nantes llega a puerto descansado y con el tacógrafo a '0'

El camión  20.000 (FINSA) en el Gijón-Nantes llega a puerto descansado y con el tacógrafo a 0

La Terminal Ro-Ro del Puerto de Gijón -ubicada en los muelles de La Osa- recibió hoy el camión número 20.000 que utiliza el trayecto Gijón-Nantes.

El transportista José Manuel Méndez Pombo llegó al Puerto de Gijón en las bodegas del “Norman Voyager” -aproximadamente a las 11:30-, tras la operativa de apertura de la rampa Ro-Ro para el desembarque, fue recibido por Emilio Menéndez y Julio de la Cueva, presidente y director general, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Gijón, quienes le hicieron entrega de un obsequio. También estuvo presente Carlo Tamagni, representante de la naviera en España y el capitán del buque Graham Starkey.

 

 Emilio Menéndez, presidente del Puerto de Gijón aprovechó la oportunidad para “agradecer la confianza de cargadores, flotistas y transportistas por carretera que han depositado la confianza en la Autopista del Mar” y destacó los excelentes datos de la ruta en su primer ejercicio. Menéndez comentó que en los primeros 10 meses del año, la Autopista del Mar ha alcanzado tráficos de 520.272 Tm de mercancía rodada, 34.000 vehículos y 53.000 usuarios.

Concretamente, por unidades, ha movido:

  • Camiones 20.000
  • Vehículos: 11.000
  • Autocaravanas 1.500
  • Motos: 1.100
  • Autobuses: 120

En cuanto al pasaje, 53.000 usuarios:

  • 37.000 pasajeros
  • 16.000 conductores de camión

 

El buque Norman Voyager, operado por la naviera LD Lines, llevaba en el interior de sus bodegas –a carga prácticamente completa-, el camión propiedad de la firma Financiera Maderera (FINSA), que habitualmente hace este viaje para acortar el tiempo de carretera necesario para desplazarse a Centroeuropa.

El camión permaneció trincado en las bodegas del buque, mientras su conductor pudo descansar toda la noche, evitando el tránsito por carretera y permitiéndole llegar a puerto descansado y con el tacógrafo a cero.

Dejar un comentario

captcha