Reconocimiento a los ganadores de Olimpiadas y Paraolimpiadas de Nuevo León

Reconocimiento a los ganadores de Olimpiadas y Paraolimpiadas de Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la entrega de reconocimientos a los jóvenes nuevoleoneses que resultaron triunfadores en las Olimpiadas y Paralimpiadas de este año en el estado.

En la ceremonia realizada en un hotel de la localidad, el Mandatario calificó a Nuevo León como “un estado de campeones” y resaltó el valor, la entrega, constancia y superación de los competidores, y los exhortó a seguir adelante y a ser ejemplo de los futuros deportistas que ponen a Nuevo León en el panorama nacional e internacional.

 

Recordó que su administración ha realizado importantes programas para motivar el desarrollo de la cultura física y el deporte.

 

"Estamos invirtiendo como nunca en el deporte en infraestructura, este año entregamos instalaciones deportivas de alto rendimiento y de alto nivel en el Centro de Alto Rendimiento del estado de Nuevo León, estamos construyendo el nuevo Gimnasio Nuevo León, estamos renovando aquel gimnasio que tenemos que es histórico ya para nosotros ahí por Gonzalitos y Ruiz Cortínes, vamos a construir ya lo que es el nuevo gimnasio para 6 mil personas, está en marcha ya, estamos arreglando, afinado todo el Estadio de Futbol Americano que va a estar a un costado de la AFAIM".

 

"En fin le hemos dedicado mucho tiempo, energía, presupuesto, esfuerzo a seguir impulsando el deporte porque para nosotros es un complemento fundamental en la estrategia del Gobierno del Estado y de los municipios para poder avanzar en el tema de tener un fortalecimiento en nuestro tejido social" afirmó Medina de la Cruz.

Ante alcaldes, deportistas, padres de familia y entrenadores, el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que el grupo que premia forma parte de los más de 700 mil niños y jóvenes beneficiados por la realización de las ediciones de Olimpiadas en Nuevo León, con lo que el estado se constituye como la única entidad que convoca a este certamen  a sus 51 municipios.

 

En esta octava edición participaron diez mil 332 atletas de 40 municipios en 41 disciplinas deportivas que se llevaron a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE).

El Gobernador mencionó que ya se prepara a los posibles representantes del estado en las olimpiadas internacionales de Londres, Inglaterra .

En la ceremonia, en donde Medina de la Cruz fue acompañado por la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deportes, Melody Falcó y el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, se entregaron 10 placas de reconocimientos especiales; y 24 trofeos a municipios que obtuvieron la mayor cantidad de puntos y medallas, tanto en la Olimpiada como en la Paralimpiada.

Asistieron a la ceremonia los alcaldes Benito Caballero Garza, de Apodaca; Ivonne Liliana Álvarez García, de Guadalupe; Clara Luz Flores Carrales, de Escobedo;  Jorge Alberto Salazar Salazar, de Allende.

También se encontraban los presidentes municipales Ramón Villagómez Guerrero, de General Terán; Luis Alfredo García Garza, de Juárez, así como Jesús Torres Guerra, jefe de Publicidad Embotelladora Arca.


Dejar un comentario

captcha