Primer Petróleo del campo guineano de Aseng, meses antes de lo previsto

Primer Petróleo del campo guineano de Aseng, meses antes de lo previsto

Por OIP Guinea Ecuartorial.-El Ministerio de Minas, Industria y Energía se complace en anunciar que el “Primer Petróleo” fue producido desde el campo Aseng, Bloque I, mar adentro, en la isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, el 6 de noviembre de 2011, siete meses antes de lo previsto.

 

La tasa deproducción de petróleo no ha dejado de subir y, a partir del domingo 13 de noviembre, se llegó a 50.819 Bbl/d de petróleo, ya que cuatro pozos submarinos están en producción. El primer tanque de petróleo del campo Aseng se espera pueda ser descargado en diciembre de 2011.

El Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima declaró que “la producción de Primer Petróleo desde el campo Aseng marca un hito en el desarrollo de la producción de petróleo en la parte de la cuenca de Douala que corresponde a Guinea Ecuatorial. El campo Aseng ha logrado la primera producción en menos de dos años y medio desde su autorización, siete meses antes de lo previsto y un 13% por debajo del presupuesto. El proyecto de condensado de gas Alen sigue estando previsto para la primera producción a finales de 2013, con el recientemente anunciado descubrimiento Carla en el Bloque 0 y el descubrimiento Diega de 2008, en el Bloque I, previsto para ser desarrollado a través de la infraestructura Aseng para el 2015".

 

El campo Aseng es operado por Noble Energy a través de los socios de Atlas Petroleum International Limited, Osborne Resources Limited (una subsidiaria de PA Resources) y Glencore Exploration (EG) Limited.

La unidad flotante de producción y almacenaje (FPSO) Aseng será operada y mantenida por GEPsing Ltd., una empresa conjunta entre SBM y la Compañía Nacional de Petróleo de Guinea Ecuatorial GEPetrol.

El FPSO Aseng tiene una capacidad de producción de petróleo de 80.000 barriles por día; una capacidad de manejo de gas de 174 millones de pies cúbicos por día; un manejo de agua de producción y capacidad de eliminación de 100.000 barriles por día y una capacidad de inyección de agua de 150.000 barriles por día. El FPSO Aseng tiene una capacidad de almacenamiento de la carga total de 1,5 millones de barriles.

 

FOTO: El Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima.

Dejar un comentario

captcha