Positivo balance de los encuentros comerciales entre España y Guinea Ecuatorial

Positivo balance de los encuentros comerciales entre España y Guinea Ecuatorial

Por OIP Guinea Ecuatorial.- En lo que va de año 2011, se han producido cuatro encuentros empresariales entre Guinea Ecuatorial y España. El último de ellos es el de una delegación de empresarios de Info Murcia, que se encuentra actualmente en Malabo.

 

La delegación de empresarios de Info Murcia se encuentra en Malabo para mantener contactos con los empresarios ecuatoguinneanos. El presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho, presidió dicho acto en la mañana del martes 15 en la sede de esta Cámara.

El resultado de los encuentros empresariales entre España y Guinea Ecuatorial ha sido positivo, según el balance presentado por el consejero de la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España, Sergio Pérez Saiz, durante su intervención en la sede de la Cámara de Comercio.

El consejero agradeció el esfuerzo del Gobierno y de la Cámara por el buen trato a las empresas españolas, y felicitó igualmente por los logros cosechados durante este año. Desde enero de 2011 hasta agosto, han aumentado las exportaciones de España a Guinea Ecuatorial en un 23 %. Se espera que se alcance la cifra de 250 millones de euros a final del año, lo que podría situar a Guinea Ecuatorial por encima de Nigeria, pese a la diferencia de habitantes entre ambos países.

Por su parte, el embajador de España en nuestro país, Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri, dio la bienvenida a los empresarios españoles y agradeció al Gobierno y al Presidente de la Cámara de Comercio la organización de estos encuentros empresariales, que han mejorado las relaciones comerciales entre España y Guinea Ecuatorial en este año 2011.

 

El diplomático español aseguró que el crecimiento económico ha situado a Guinea Ecuatorial como referente en África y en el mundo, convirtiéndose en un país muy interesante para hacer negocios.

Por otro lado, Gregorio Boho Camo inició su discurso dando la bienvenida a la delegación de empresarios españoles, que cierra la agenda de este año 2011. Durante su intervención, Boho Camo indicó que los empresarios deben ser los fieles portadores de la realidad de nuestro país, donde reina la paz y la tranquilidad.

-“La Cámara de Comercio de Bioko ha recibido a lo largo de este año visitas de delegaciones de empresarios de muchos países, y estamos abiertos a recibirles para invertir en Guinea Ecuatorial, porque el tren del desarrollo ya está en marcha y es momento para que el sector empresarial ecuatoguineano se implante más y participe en el desarrollo integral del país”,  añadió Boho Camo.


 



Dejar un comentario

captcha