La Casa de Cultura de Llanes acoge la XX Exposición de la Asociación de Pintores “Valle del Nalón

La Casa de Cultura de Llanes acoge la XX Exposición de la Asociación de Pintores “Valle del Nalón

Hasta el 19 de noviembre está abierta en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la XX Exposición de la Asociación de Pintores “Valle del Nalón”, en la que se muestra la obra de doce artistas.

 

La exposición colectiva propone un recorrido por una selección de pintura figurativa (paisajes de Asturias y bodegones, básicamente), a través del pincel de un grupo de artistas movidos por la misma vocación de trasladar al lienzo su sentimiento de asturianía: María del Carmen S. Cuadrado, María José Domínguez Cimadevilla, María Pilar Piñón García, Sergio Fernández Jiménez, Iván Coballes Álvarez, Jesús Escudero Méndez, Olga Santos Sánchez, Manuel Alonso Osés, José Gilberto García Susacasa, José Luis Dizy González, Faustino Forcén Merediz e Isabel Vega Sánchez.

 

Este colectivo de artistas, que dirige Luís García, tiene una larga trayectoria de exposiciones. A lo largo de los últimos diecinueve años ha expuesto su obra en Bélgica (en la capital, Bruselas, y en las localidades de Veurne, Geraardsbergen y Anderlecht) y en el Principado de Asturias. Desde 1996 organiza anualmente una muestra colectiva en la Casa de Cultura llanisca, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes.

 

Dejar un comentario

captcha