Jornada sobre contratación pública y cláusulas sociales

 Jornada sobre contratación pública y cláusulas sociales

Tiene como fin promover entre las administraciones locales la aplicación de criterios sociales en los pliegos de contratación.
• Colaboran el Ayuntamiento de Avilés, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y Caja Rural de Asturias.
• Inauguran la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela Díaz; el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Antonio de Luis Solar; y el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado.

El Consejo Autonómico de Fundaciones del Principado de Asturias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y Caja Rural de Asturias, organiza mañana en el Palacio de Valdecarzana de Avilés la Jornada Contratación pública y cláusulas sociales.

Expertos en la materia, entre ellos, Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Asesor de la AEF, abordarán las claves y experiencias concretas sobre esta cuestión con el fin de promover entre las administraciones la aplicación de criterios sociales en los pliegos de contratación. También facilitarán a las fundaciones información sobre las posibilidades de trabajo que se plantean con su aplicación.

La actual situación de crisis y de disminución de recursos en el sector público hace necesaria el uso de este tipo de mecanismos para apoyar a los sectores más desfavorecidos.

En esta línea de trabajo, el día 17 de febrero, la AEF y la Federación Asturiana de Consejos firmaron un convenio de colaboración para impulsar entre los ayuntamientos asturianos la inclusión de criterios sociales en los procedimientos de adjudicación. Con esta sesión de trabajo dicho Consejo Autonómico inaugura las Jornadas Técnicas de Fundaciones del Principado de Asturias que en lo sucesivo tratarán diferentes asuntos de interés para el sector fundacional y el desarrollo de la sociedad asturiana

Dejar un comentario

captcha