La feria Watec se consolida como escaparate de los proyectos hídricos de Israel

La feria Watec se consolida como escaparate de los proyectos hídricos de Israel

ICEX.-Por segundo año consecutivo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) participa con un pabellón informativo en la feria Watec que se celebrará en Tel Aviv (Israel) del 15 al 17 de noviembre. Se trata de una exposición que integra los servicios relacionados con los recursos hídricos, el medio ambiente y la energía.

 

Dentro de la planificación estratégica del Gobierno israelí, el tema del agua cobra cada vez más fuerza. El empuje del Estado en materia de infraestructuras, hace que gran cantidad de empresas extranjeras se interesen por tomar parte en los proyectos hídricos que se están desarrollando en Israel.

 

Además, la gestión de los recursos hídricos y la reutilización de las aguas residuales están también en auge, siendo las empresas israelíes punteras en este campo. En este contexto, destaca el proyecto que está llevando a cabo la empresa SACYR-Valoriza que está construyendo una planta de desalinización por valor de 300 millones de euros y hay más proyectos previstos en Israel y en muchos otros países que asisten a esta feria.

 

La feria Watec resulta de gran interés y es un referente en cuanto a tecnologías del agua se refiere, pues, en un espacio limitado, se dan cita empresas, organismos oficiales, centros de investigación, etc. El evento atrae más de 20.000 visitantes, de los que más de 3.000 son extranjeros. La edición de 2009 contó con la presencia de 70 países, 150 delegaciones oficiales y 26 altos cargos.

 

Por parte española, diferentes instituciones regionales tuvieron una presencia notable en la feria tanto como expositores, con un stand de ACCIO –el organismo de promoción exterior de Cataluña-, como con la presencia de delegaciones comerciales procedentes de Madrid, Extremadura y Andalucía.

 

El problema de la escasez de agua en Israel, así como la determinación de los sucesivos gobiernos por mejorar su gestión y asegurar su suministro, hacen de Israel un lugar ideal para el florecimiento de los intercambios comerciales en este ámbito. La feria Watec no es sino el escaparate ideal para tomar el pulso a la evolución del mercado

Dejar un comentario

captcha