La oferta enogastronómica de Galicia en el marco de Millesime 2011

La oferta enogastronómica de Galicia en el marco de Millesime 2011

Los cocineros Marcelo Tejedor, Juan Crujeiras, Yayo Daporta y Xosé Torres Cannas acompañarán a la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, en este evento destinado a públicos especializados y de prestigio

 

Santiago.- La gerente de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, de la Consellería de Cultura y Turismo, Carmen Pita, presentará el próximo miércoles,16 de noviembre en México D.F. la oferta gastronómica de Galicia dentro del evento gastronómico Millesime 2011.

Esta es la primera edición de Millesime en México D.F. después de celebrarse en cinco ocasiones en Madrid y otras dos en la República Dominicana y Brasil, de las que Galicia participó cómo invitada de honra en Madrid 2010 y Sao Paulo 2011.

En esta ocasión, la gerente de Turgalicia estará acompañada por los cocineros gallegos Marcelo Tejedor, Juan Crujeiras, Yayo Daporta y Xosé Torres Cannas, los tres últimos, galardonados con una Estrella Michelin en 2011. Los restauradores gallegos participarán en este evento gastronómico ofreciendo explicaciones, demostraciones y showcookings.

La Consellería de Cultura y Turismo promueve la participación en Millesime de chefs gallegos de reconocido prestigio con el objetivo de promocionar la enogastronomía gallega en los eventos turístico-gastronómicos más selectos.

 

Promoción directa

 

Millesime incluye workshops o pequeñas aulas magistrales que ofrecen la posibilidad única de interactuar con los maestros millesime –cocineros de grande renombre y prestigio internacional- en degustaciones de vino, cerveza y cocinando con ellos, cocina fácil para sorprender y cocina de los sentidos.

Millesime organiza también eventos relacionados con las tapas y su elaboración y degustación en el Open bar, almorzar en los que los 800 convidados pueden disfrutar de experiencias únicas con equipos de chefs españoles -entre ellos los gallegos- y mexicanos, que se encargan de elaborar platos con degustaciones sorprendentes. Después de los almorzar también se puede degustar, en el Open bar, cocktails, dulces, chocolates, destilados y otros productos

Dejar un comentario

captcha