El Hospital de Cabueñes divulgará el trabajo de las Unidades de Cuidados Intensivos

El Hospital de Cabueñes divulgará el trabajo de las Unidades de Cuidados Intensivos
  • La campaña ‘UCI es vida’, de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, llega a Gijón
  • En el recinto del Hospital se instalará un autobús que se transformará en una UCI móvil para mostrar la labor que realizan los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos
  • El autobús podrá ser visitado por todos los ciudadanos que deseen conocer los  medios con los que se trabaja en la UCI

                        

 

(Oviedo).- Los asturianos tendrán la oportunidad de conocer la especialidad de Medicina Intensiva y el trabajo que llevan a cabo los profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) celebra la segunda edición de la exitosa campaña 'UCI ES VIDA' entre los días 7 y 18 de noviembre y hará escala en Gijón el lunes día 14 de noviembre.

 

La SEMICYUC ha enfocado la campaña bajo el lema “UCI es vida” y tiene como objeto aproximar y dar a conocer la especialidad de Medicina Intensiva a la población. Pretende mostrar la labor que realizan los profesionales dedicados a esta especialidad para concienciar de la importancia de la Unidad de Cuidados Intensivos en el proceso de salvar vidas.

Con tal motivo, transformarán un autobús en una UCI móvil que estará abierta al público en diferentes ciudades españolas. Entre las ciudades seleccionadas para la presente edición se encuentran Alicante, Granada, Córdoba, Salamanca, Vigo, Santander, San Sebastián, Pamplona y Barcelona que cerrará el evento el próximo viernes 18 de noviembre.

 

El autobús se instalará en el Hospital de Cabueñes y tendrán acceso, además de los ciudadanos de a pie, las autoridades, médicos y personal sanitario que quiera conocer y ver el funcionamiento de los equipos instalados. La UCI móvil contará con los más avanzados instrumentos y materiales propios de la especialidad de Medicina Intensiva.

En la jornada en Gijón, los Intensivistas harán especial hincapié en todo lo referente a infecciones. Uno de los temas más controlados dentro de estas unidades para mejorar la calidad de vida del paciente. 

Dejar un comentario

captcha